Solicitaron priorizar financiamiento para mejorar sistema de agua potable rural en La Rama, comuna de Corral

La red gravitacional de agua potable beneficiaría a nueve familias del sector.

El alcalde de Corral, Gastón Pérez, solicitó a la Subdere priorizar el financiamiento para el proyecto liderado por la Asociación de Municipalidades Cordillera de la Costa Corral – La Unión, denominado «Mejoramiento Sistema de Abastecimiento de agua rural, sector La Rama, comuna de Corral».

«Es un lugar que pocas veces ha recibido inversión del Estado, y este proyecto es muy importante para la comunidad, ya que nunca han tenido un sistema de abastecimiento de agua «oficial», ya que los actuales sistemas son estructuras trabajadas por los mismos habitantes. Por eso hemos priorizado este proyecto para solicitar un apoyo de forma urgente a la Subdere y lo hemos enfocado en el trabajo de la Asociación, considerando que a través de ella estamos beneficiando a la comuna de Corral como también lo hacemos en La Unión».

El proyecto beneficiaría directamente a 13 personas que habitan en nueve viviendas de La Rama, principalmente adultos mayores que agudizan su situación de vulnerabilidad en relación al flujo del vital elemento entre diciembre y marzo, cuando el abastecimiento de agua potable disminuye considerablemente entre esos meses.

La obra que se ejecutaría en 60 días dotaría de una solución grupal a las familias por medio de una red gravitacional de agua potable, con un sistema de cloración tecnificado y con la seguridad sanitaria requerida. El monto solicitado a Subdere es de $21.750.896.