Artesanos de Corral participaron de encuentro de cultores realizado en La Unión

La actividad fue financiada con subvención del Gobierno Regional de Los Ríos y ejecutada por la Dirección de Extensión Cultural y Turismo de la Municipalidad de La Unión.

Junto a delegaciones de diversas comunas de la Región de Los Ríos, los artesanos de Corral llegaron hasta la capital del Ranco para ser parte de este encuentro, que tuvo lugar los días 22 y 23 de agosto.

Según explicó José Vistoso, secretario ejecutivo de la Asociación de Municipalidades Cordillera de la Costa Corral, La Unión, esta institución tuvo un rol activo en el proceso de coordinación que permitió la participación de los cultores corraleños en dicho encuentro, por lo que «estamos muy satisfechos de los resultados de esta actividad y del rol de los artesanos de  esta comuna costera en el encuentro regional, organizado por la Ilustre Municipalidad de La Unión», señaló. 

Asimismo, Vistoso agregó que «la asociatividad entre Corral y La Unión sigue dando frutos positivos, tanto en materia de gestión territorial, como en aportes a la rica cultura de este territorio (…) como Asociación, queremos agradecer la buena disposición de los cultores locales y de la Dirección de Extensión Cultural y Turismo de la Municipalidad, que permitieron el desarrollo de esta actividad, con gran éxito».

Al respecto, la artesana de Chaihuín, Gabriela Fernández, dijo que el encuentro le permitió concretar una retroalimentación a nivel personal, como también ejecutar un reconocimiento mutuo con los demás cultores provenientes de diversos puntos de la región.

«Muchos necesitábamos esta instancia para poder generar empoderamiento como artesanos, aunar criterios y establecer necesidades para poder generar una mesa de trabajo, concretar las ideas y capacitarnos mediante informaciones que en ocasiones no nos llegan. Fueron dos días demasiado enriquecedores, una instancia inigualable para quienes trabajamos y reflejamos las historias de nuestras comunidades a través de nuestras técnicas de trabajo».