Aún quedan cupos disponibles para participar en formación de red de emprendedoras de turismo en Los Ríos

La iniciativa que beneficiará a 30 mujeres es impulsada por la Asociación de Municipalidades Cordillera de la Costa con apoyo de Corfo, y es ejecutada por Hospitality and Service University.

Todavía quedan cupos disponibles para formar parte del proyecto denominado “Programa de Desarrollo y Empaquetamiento de Metodología IEM, para la formación de una red de emprendedoras del sector turismo de la región de Los Ríos”, iniciativa que impulsa la Asociación de Municipalidades Cordillera de la Costa Corral-La Unión, con apoyo de Corfo, y que es ejecutada por Hospitality and Service University (HSU).

El proyecto contempla una inversión de 43 millones de pesos, y beneficiará a 30 mujeres emprendedoras del rubro turismo de las comunas de Corral y La Unión con una beca de 100% de gratuidad para acceder a estas actividades.

El coordinador de la iniciativa, Yaser Soleman, detalló que “lo que se persigue es desarrollar una suerte de empaquetamiento metodológico y mentoría de coopetencia (cooperar para competir) dirigido a mujeres empresarias del sector turismo, que cuenten con iniciación de actividades en primera y segunda categoría, y que en este contexto puedan cooperar y colaborar en función de la experiencia de su negocio turístico, y también en el esfuerzo de instalar una oferta inteligente, entretenida y memorable (IEM) en la parrilla de la oferta regional”.

También precisó que “hoy nos encontramos en la fase de convocatoria a las mujeres beneficiarias porque decidimos junto a los actores del ecosistema regional, en este caso Hospitality and Service University y la Asociación de Municipalidades Cordillera de la Costa, instalarnos en el territorio de Corral y La Unión para poder convocar a estas mujeres a participar. Son 30 emprendedoras que estamos esperando se inscriban, nos quedan cupos todavía, por lo que es muy importante que se animen a participar”.

Soleman igualmente complementó que “lo que persigue el proyecto es fortalecer el trabajo colaborativo entre las mujeres participantes, en que puedan obtener información y también buenas prácticas, herramientas, soluciones, aprendizajes compartidos en función del trabajo de liderazgo de empresas de turismo de los subrubros de alojamiento, alimentación, tour operación, guías, artesanías, eventos, entre otros”.

Los interesados en inscribirse, pueden hacerlo en el sitio web www.costalosrios.cl. “Tenemos un calendario de actividades que contempla cuatro sesiones en doble jornada que se van a desarrollar principalmente en Huiro Lodge, en Corral”, precisó el coordinador del proyecto.

Para dudas y consultas comunicarse al WhatsApp +56959658315, o bien a los correos electrónicos: djaramillo@hsu.cl o ysoleman@hsu.cl.