Miguel Hernández viajó acompañado de dos delegadas en representación de la comunidad, y funcionarios municipales. También fue respaldado por parlamentarios.
El alcalde de Corral, Miguel Hernández, viajó esta semana a la región Metropolitana para sostener reuniones con el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, y la ministra de Obras Públicas, Jessica López, con el objetivo de pedir celeridad a las soluciones de conectividad que con urgencia requiere la comuna.
El jefe comunal se trasladó a Santiago acompañado de dos delegadas en representación de la comunidad, además de funcionarios municipales. En las reuniones también fue respaldado por el senador Alfonso De Urresti y por el diputado Marcos Ilabaca.
Uno de los temas tratados fue la conectividad marítima Niebla-Corral, donde el alcalde expuso su rechazo al arribo de la barcaza “Mailen”, sobre la cual señaló que “es una embarcación construida en 1975, por lo que seguramente va a llegar en mal estado o va a presentar desperfectos con frecuencia. Además es muy pequeña”.
Y continuó: “Nosotros lo que planteamos a los ministros es que necesitamos que se solucioné el problema de fondo, y uno de ellos es que las barcazas quedaron chicas, por lo que vamos a tener el mismo problema y no vamos a tener una solución al tema de la conectividad”.
Hernández enfatizó sobre este tema que “nosotros necesitábamos una barcaza que responda a nuestras necesidades, como ocurrió con el caso de la nave Leptepu que realmente fue una solución al problema. Es un tema de voluntad. Los ministros escucharon nuestros requerimientos y esperamos una pronta respuesta”.
Conectividad Corral-La Unión
Otro de los temas abordados en las reuniones con los secretarios de Estado fue el proyecto para la apertura de la ruta T-720 entre Corral y La Unión, cuyo último trazado pendiente pasa por el interior del Parque Nacional Alerce Costero.
“Les planteamos también el tema de la ruta Corral-La Unión, la importancia que tiene ese camino para nosotros, y que es una necesidad urgente. Les recordamos también que existe una instrucción del Presidente Boric para darle celeridad a este proyecto, que hemos estado impulsando de manera conjunta con La Unión, a través de nuestra Asociación de Municipalidades”, comentó el alcalde.
Y agregó: “Estamos hace muchos años esperando esta posibilidad de conectarnos con La Unión, que es una salida que necesitamos por ejemplo en caso de alguna catástrofe. Además hay que utilizar las inversiones que ya se hicieron en ambos accesos y en el puente La Piedra. Por eso le pedimos al gobierno que se ponga las pilas y puedan resolver esta situación”.